L@S NIÑ@S DE «YO CUENTO TEATRO» PONEN EN PIE EL CIRCO PRICE
22 junio, 2022
«El Circo Parifón inundó de emoción el domingo el escenario del Circo Price. Un escenario que han pisado los artistas más importantes del mundo, invadido por una troupe muy especial. Un grupo de niños y niñas que se enfrentan cada día a retos más grandes que caminar por un alambre o colgarse de un trapecio y que hacen malabares para llegar a todas sus terapias. Nos dejaron perplejos con sus habilidades en escena.800 personas en pie riendo, llorando, cantando y bailando con nuestra troupe. Ni los Rolling Stones. Fue el inicio de una revolución. En nuestros escenarios cabe el talento de tod@s.»Inés Enciso, coordinadora de Yo Cuento Teatro.
Estamos deseando que podáis ver el documental realizado por Sofía Urwitz y Tomás Ocaña, que recoge todo el proceso que hemos hecho a lo largo del año y que demuestra cómo LAS ARTES ESCÉNICAS SANAN Y DEBEN INVADIR LOS HOSPITALES.
LA REVOLUCIÓN ESTÁ AQUÍ Y HA LLEGADO PARA QUEDARSE.
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso