Como ya os hemos ido contando, estamos muy involucrad@s en YO CUENTO TEATRO, un laboratorio teatral con niñ@s pacientes de neurología del Hospital Niño Jesús.
A lo largo de todo el curso, hemos estado junto con otr@s profesionales de las artes escénicas como Lucía Miranda, Félix Estaire, Magda Labarda y Amaya Galeote impartiendo sesiones de teatro con el firme convencimiento de que las artes escénicas sanan.
Todo esto, impulsado por Inés Enciso y l@s neurólog@s del hospital; Elena González y Víctor Soto.
Bien, pues ya tenemos fecha de estreno de nuestro espectáculo y no podéis faltar al gran evento del año.
Después de nuestra función, se proyectará el documental en el que podréis ver qué hemos estado haciendo a lo largo de este curso y ver su maravillosa evolución.
19 junio. 12:30 horas CIRCO PRICE.
ESTRENO MUNDIAL DE CIRCO PARIFÓN
con estos 15 grandísimos actores y actrices
FIGURACIÓN: Pepe Viyuela, Anna Marchesi y Patricia Estremera
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso