La foto de la portada, hecha por Manolo Pavón, resume lo que ha sido este proceso de ensayos.
La foto se hizo unos 30 minutos antes de que se abrieran las puertas al público del Liceo salmantino para estrenar Von Lustig.
El equipo absurdo casi al completo (nos faltó Ricardo Santana, nuestro coreógrafo) invadió el camerino absurdo donde nos estábamos maquillando y entre tod@s nos ayudaron a vestirnos, como un ritual. Para estar con nosotr@s, para estar junt@s.
Como lo que ha sido todo el proceso de ensayos; una piña, trabajando codo con codo y sumando talentos.
No tenemos palabras para agradecer el trabajo de todas y cada una de las personas que aparecen en esta foto.
Más que nunca, somos un equipo. EL EQUIPO ABSURDO.
Y como dijimos antes de salir a escena, merecíamos que saliera bien y salió FETÉN.
Absurd@s, os dejamos los aplausos que nos grabaron nuestr@s amig@s Daniel Galindo y Machús Osinaga de RNE, que se acercaron hasta Salamanca para arroparnos. Os queremos absurdamente.
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
Qué emocionante queridos Absurdos!!Muchas ganas que me contéis todo! Un besazo enorme y absurdo también. ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
Enviado desde Yahoo Mail para iPhone