Hace poco, la absurda Patricia Estremera os contaba en La Sala de RNE en qué consiste YO CUENTO, el laboratorio teatral en el que participan quince niñas y niños pacientes del Servicio de Neurología del Hospital Infantil Niño Jesús de Madrid.
Haciendo CLICK AQUÍ puedes volver a escucharlo para refrescarte la memoria, absurda/o.
Hoy os dejamos unas fotos de la sesión que guiamos esta semana en la que l@s niñ@s se convirtieron en malabaristas, payas@s, domadores de fieras, funambulistas y liberaron a nuestras luciérnagas. ¿Os acordáis de las luciérnagas?
Esta semana vino Alberto San Juan a jugar con nosotr@s y se lo pasó absurdamente bien.
Nos vamos acercando cada vez más a la historia que ell@s quieren contar.
Os recomendamos ABSURDAMENTE seguir a @yocuentoteatro en Instagram, el proyecto que un día soñaron Inés Enciso y los neurólog@s del Hospital Niño Jesús, Elena González y Víctor Soto.
Fotos de Sofía Urwitz.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →