Así comenzaba este fin de semana el primero del año de La Sala RNE, con un Titirivirus de nuestra absurda Patricia Estremera para dar la bienvenida al 2022 ayudada por 12 dramaturg@s que estrenarán textos en este nuevo año. Y sí, ahí está el absurdo Alfonso Mendiguchía , porque el 2022 viene con un nuevo texto absurdo bajo el brazo. ¡CONFETI!
ESCUCHA EL PODCAST HACIENDO CLICK AQUÍ
El año 2022 es ahora mismo ese folio en blanco al que se enfrentan cada día quienes prenden la primera chispa para que se produzca el hecho teatral: las dramaturgas y los dramaturgos. Y cuando se sientan a escribir, tú ya estás ahí. Les damos la oportunidad de sentarse a tu lado en el momento en el que comienzan a apagarse las luces del teatro y el patio de butacas comienza a silenciarse…
Patricia Estremera abre su «TITIRIVIRUS» a doce dramaturg@s, un@ por cada mes del nuevo año que comienza: Alberto Conejero, Eva Redondo, Alvaro Tato, Laura Rubio Galletero, Alfonso Mendiguchía, Lucía Miranda, Julio Provencio, María Folguera, Paco Gámez, María San Miguel, Nando López y María Velasco. A ellos, a todos los demás, gracias por tanto.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →