Se trata de un viaje. Un viaje a mi tierra, Valladolid. Un viaje al interior de un escritor, Miguel Delibes. Un viaje a mis raíces. Un viaje que nace inspirado por una obra de teatro, Señora de rojo sobre fondo gris. Y me acompañan en el viaje Chupi Llorente, el absurdo Alfonso Mendiguchía, Mercedes Asenjo (Azar Teatro) y el maestro José Sacristán.
Un viaje al interior de aquel señor que cada tarde se sentaba en el banco de al lado…
Escúchalo este fin de semana en La Sala RNE: en la medianoche del sábado y el domingo a partir de las 17:00 horas o en primicia por ser absurd@,haciendo click aquí.
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
Precioso tu homenaje a Delibes Patricia.
Muchas gracias absurdos.
Genial el ‘Danny Boy’ de los pucelanos Celtas Cortos, como remate.
Un abrazo.