GRUYÈRE, MEJOR MONTAJE EN EL 39 FESTIVAL NACIONAL DE TEATRO VEGAS BAJAS
26 octubre, 2020
Aún en momentos de pandemias y alarmas, toques de queda y confinamientos, la resistencia y la tozudez a veces vienen acompañadas de pequeñas alegrías; y hay quien asegura que incluso en los campos más agrestes nacen pequeñas flores. Hoy la resistencia de unos entusiastas extremeños y nuestra absurda tozudez en seguir adelante a pesar de este monumental escollo llamado 2020, se han asociado para regalarnos una de esas flores. Hoy, nuestros amigos del Festival Nacional de Teatro Vegas Bajashan decidido que GRUYÈRE ha sido el mejor montaje de su 39 edición. Y aunque no creemos mucho en premios; y aunque nuestro mejor premio siempre es que haya una próxima fecha de actuación; y aunque el futuro se presente azul oscuro casi negro… Estamos muy contentos y agradecidos a estos locos del teatro que han sido capaces de sacar adelante este Festival en el año más extraño de nuestras vidas.
Brindamos por seguir brindando y celebrando el teatro con absurdos como Teo y Vega. Absurdamente agradecid@s.
Foto: David Ruiz @ecamcito
Próxima fecha: 31 OCTUBRE. Teatro Municipal Las Cigüeñas. Hoyo de Manzanares. Gruyère.
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso