Querid@s absurd@s;
Gruyère ya ha echado a andar en Madrid, está dando sus primeros pasos en el madrileño Teatro Lara los miércoles a las 20:15 horas y ya comienzan a aparecer las primeras críticas absurdas.
El más adelantado ha sido José Antonio Alba desde Teatro Madrid, quien dedica a nuestro trabajo estas palabras tan absurdamente bonitas:
«El teatro de Los Absurdos tiene un «no sé qué, qué sé yo» que cuando entras en él, hace que te quedes a vivir allí; quizá sea por la proximidad de los temas que toca, porque lo hace con una cercanía asequible a cualquier espectador o porque, sencillamente, no hay otra compañía que haga un teatro como el suyo«.
«…el código y la poética rezuman solidez; y la compenetración entre Mendiguchía y Patricia Estremera es máxima, son una auténtica máquina de precisión sobre el escenario.»
«Entre las dotes para el teatro físico de Maroto y la cualidad del autor por confeccionar un texto tan complejo en estructura como juguetón en su resultado, el Gruyère les queda bastante sabroso«.
Para leer la crítica entera, HAZ CLICK AQUÍ, ABSURD@.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →