Daniel Galindo, que es un tipo absurdamente honesto y comprometido, nos deja un huequito en su Sala para hacer un homenaje a las mujeres que se ocupan de levantar cada día el telón en mil y un teatros. 

Ya está la segunda entrega de #TEATRELLAS en La Sala RNE. En esta ocasión, Patricia se vuelve a rodear de mujeres de teatro que la inspiran y que son ejemplo de tesón, esfuerzo y talento. Por orden de aparición: Desde Valladolid llega Marta Ruiz de Viñaspre (premio a la mejor actriz por la Unión de actores y actrices de Castilla y León) que homenajea a la malograda poetisa argentina Alejandra Pizarniz en “Se prohibe mirar el césped” de su compañía Guetto 13-26. Escucharla es de otro nivel. La cordobesa Luz Valdenebro nos trae la frase del día firmada por Simone de Beauvoir. Elisa Fernández, gerente de La Zona Teatro nos cuenta una divertida anécdota sobre cómo encontrar el teatro de Motril, ¡no te lo pierdas! Por su parte, la alicantina Ana Pascual, harta de que no haya personajes femeninos con entidad propia, se plantea montar Ricarda III o Doce mujeres sin piedad y por supuesto, no nos podemos marchar sin escuchar el consejo de La santa del día. Este mes, la santa es la ganadora al Max a la mejor actriz protagonista del año pasado, sor Ainhoa Santamaría, que de tesón y perseverancia sabe mucho, mucho, muchísimo.
Nuestra absurda, por su parte, se encarga de homenajear a Balbina Valverde, la eterna primera dama del Teatro Lara, una mujer que está unida a ella desde hace más de dos años gracias a La bombonera de don Cándido.
¡Ah, y no te pierdas los consejos que te da nuestra absurda para ser una mujer 10!

¡DALE AL PLAY, ABSURDO! ¡HACIENDO CLICK AQUÍ!