¡BUENAS, ABSURDOS!
Nuestros amigos de La Sala de RNE nos han sorprendido con una bonita crítica de A protestar a la Gran Vía.
Y es que, desde su programa, Daniel Galindo se declara absurdo incondicional y pidió secretamente a otro absurdo de corazón, David Tortosa, que hiciera una crítica absurda de nuestra nueva criatura.
Puedes escucharla haciendo CLICK AQUÍ .
Aquí transcribimos un resumen absurdo:
«…con este espectáculo no sólo han conseguido mantener su estilo, si no consolidarlo. Un estilo muy propio basado en juegos lingüísticos rápidos, mordaces, retorciendo los dobles sentidos, retorciendo los personajes y las situaciones para plantarnos a todos frente al espejo de nuestras miserias. Las mismas que nos hacen reír. Las misma que nos hacen llorar…»
«… Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía han encontrado en César un aliado perfecto para dar rienda suelta a sus deseos del ‘más difícil todavía’ y como malabaristas se lanzan a componer siete personajes sin pausa, a desdoblarse sin apenas darnos cuenta, a cruzar frases como dardos, a versar lo más prosaico y hacer del teatro una fiesta. Y lo hacen muy bien, con una química que ya parece innata y logrando que lo difícil parezca muy fácil.»
Señores absurdos ¡quedan 3 funciones! APÚRENSE que nos vamos de #giraabsurda.
CONSIGUE AQUÍ TU ENTRADA ABSURDA.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →