Queridísimos absurdos;
No podemos estar más orgullosos de nuestra nueva criatura, pero lo que ya nos hace estar absurdamente anchos y satisfechos con nuestro trabajo es leer críticas como la que acaba de publicar El Teatrero, quien escribe estas cosas tan absurdamente bonitas de A protestar a la Gran Vía:
«… Alfonso Mendiguchía ha creado un texto brillante, estructurado en forma de sketches, que transcurren a un ritmo vertiginoso».
«… no queda más remedio que quitarse el sombrero ante el excepcional trabajo que realizan los dos actores».
«Es evidente en el montaje la dirección de César Maroto -componente del grupo Yllana- que le ha dado mucho más dinamismo a la puesta en escena, potenciando -aún más si cabe- esa expresividad tan característica de la compañía.
«…no me puedo olvidar de ese emocionante final en el que Patricia y Alfonso cambian completamente de registro y demuestran que, además de hacernos reír, también son capaces de ponernos los pelos de punta».
«… Es imposible no caer rendidos a su encanto; a ese particular embrujo de ‘Los Absurdos Teatro’.
Lee la crítica entera haciendo CLICK AQUÍ.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →