Ayer tuvimos el inmenso honor de contar con David Tortosa en La bombonera de don Cándido, dando vida al Premio Nobel de literatura de 1922, don Jacinto Benavente.
Con una sutil ironía contó sus aventuras y desventuras en el Teatro Lara, ya que su nombre está fuertemente vinculado al teatro pues sobre sus tablas puso en pie más de 30 títulos; aunque sin duda, el más importante de todos sus estrenos siempre será el de Los intereses creados.
Don Jacinto nos contó en primera persona todas las anécdotas relacionadas con aquel estreno y su relación con los miembros de la compañía, quienes se referían cariñosamente a él como «El Padrecito» por los éxitos que reportaban todas sus obras.
Deseamos absurdamente que sea el primer cameo de muchos y que David Tortosa repita este bonito personaje.
Próxima fecha: 16 de abril y no sabemos quién nos sorprenderá en esta ocasión… por si acaso, consigue tu entrada absurda haciendo CLICK AQUÍ.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →