Hoy hace justo #UnAñoAbsurdo ocurría ESTO.
Un 2 de junio de 2015 nos recibieron así en el Teatro Lara tras el estreno de Manténgase a la espera.
Llegamos con nuestros teléfonos rojos para 3 meses y hoy cumplimos el año en cartel.
Cosa que no habría sido posible sin el equipazo de trabajadores que tiene el Teatro Lara, quienes han apostado por nosotros, nos han querido y apoyado desde el primer momento. Y nosotros les estamos absurdamente agradecidos por su ayuda incondicional y su colaboración en cualquier absurda propuesta.
Nosotros colgamos los teléfonos el 14 de junio con una fiesta por todo lo alto. ¡Y tenemos una grandísima noticia!
A la fiesta absurda se suma la Bodega Pago de los Balancines, que han querido unirse a nuestra absurda celebración con lo mejor de su cosecha.
Así que, ¡atención absurdo! el 14 de junio brindaremos con un buen vino tinto y disfrutaremos de su color picota, borde violáceo. Intenso, limpio y brillante. Absurdo, prepárate para sentir en tu nariz una fruta muy viva y expresiva. Bayas silvestres (guindas, moras, zarzamoras), especias dulces. Y en la boca es absurdamente potente con un paso fácil y agradable.
¡Lo mejor de lo mejor para nuestros amigos absurdos!

Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
#SOYABSURDO: DEMENTE QUE APUESTA POR EL CAMINO CURVO.
LOS ABSURDOS TEATRO nace a principios de 2010 casi de casualidad, casi de puntillas, casi sin darnos cuenta y sin casi nada, ni siquiera ropa. ‘Desnudo, nadie es perfecto’, pre-estrenado en Madrid y estrenado oficialmente en el teatro Zorrilla de Valladolid, supone el inicio de un viaje incierto, desconocido y despojado de casi todo, pero que nos lleva a levantar el telón casi 400 veces.
400 funciones que, como aquellos 400 golpes para Truffaut, nos incitan irremediablemente a seguir caminando por donde apenas hay vereda, a sembrar donde apenas hay campo, a buscar donde apenas se ve y, sobre todo, a luchar –luchar mucho- de cuando en cuando contra gigantes, de cuando en cuando contra molinos. Algunas veces –las menos- con una mirada preclara de los pasos a seguir y otras –las más- siguiendo la más elemental de las herramientas para aprender: equivocarse.
Y en esa odisea por el abrupto sendero de la equivocación, además de una buena cosecha de pasos en falso, creemos haber encontrado algunas pepitas de oro que son la brújula de nuestro trabajo.
Una puesta en escena limpia y precisa, con los elementos justos y necesarios para hacer montajes muy ágiles, rápidos, en los que las conversaciones y los pensamientos se cruzan del mismo modo en que se cruzan por la vida, sin pedir permiso. Del mismo modo en que se cruzan en un folio la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Del mismo modo en que la cuarta pared aparece y desaparece y los personajes se abrazan y distancian del público, con un simple guiño.
Y todo esto lo pretendemos hacer a través de nuestro imaginario, de nuestra visión expresada en nuestras propias palabras. Textos propios que conforman nuestro propio universo. Un universo que nos lleva a buscar en cada montaje –quizá de forma necia, pero siempre divertida- la lente de aumento más adecuada a nuestra mirada autocrítica con el fin de encontrar el famoso punto sobre la i. Y así nos hemos visto colocando el punto sobre la i de la incongruencia (diosa absurda donde las haya); sobre la i de la idiotez (el virus más mortífero y contagioso que jamás haya existido); sobre la i de la injusticia (ese gran mantra que está en la base de este maltrecho mundo); sobre la i de la incompetencia (en la que posiblemente hayamos caído varias veces).
Nuestro auténtico reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas. En definitiva, buscamos que la gente se divierta y que además piense y se emocione y reflexione y al tiempo se abandone y simplemente disfrute. Y que, además, nos quieran. Mucho, que nos quieran mucho. Y los programadores que nos contraten. Mucho, que nos contraten mucho.
En total, Los absurdos teatro somos una compañía que cuenta con una vida de 10 años y más de 2000 representaciones.
Seis montajes de sala para adultos, dos infantiles, además de varios montajes de dinamización de lugares patrimoniales y un buen número de propuestas ‘de calle’.
Sin más, ¡Bienvenidos, absurdos!
Alfonso y Patricia
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →