¿Te imaginas un lugar en el que puedas sufrir sin dolor, reír sin censura, emocionarte con arte, engordar de satisfacción, viajar a siempre jamás, imaginar sin límites? Un lugar donde el tiempo se detiene, se desordena, se retuerce y se estira. Un lugar en el que cabe cualquier color, en el que las luces se confunden con las sombras y las sombras con las historias de seres de cartón que se vuelven humanos y humanos que se vuelven inmortales. Un lugar en el que las paredes se traspasan y las mirillas se convierten en túneles secretos para escapar a otras vidas, a otras aventuras tan ajenas a nosotros que se vuelven nuestras, y tan cercanas que nos ponen la piel de gallina. Un lugar en el que todo es posible, pero nada es seguro. En el que todo es real a pesar de que todo es mentira. Un lugar minúsculo con cientos de músculos latiendo al mismo tiempo. Un lugar en el que el cambio horario no afecta porque las horas dejan de tener sesenta minutos y los días pasan y se vienen y se van sin que eso importe en absoluto. Un lugar en el que las palabras bailan y los cuerpos hablan de otros tiempos, de otros lugares, de unicornios azules y perros verdes, de nosotros, de ellos, de aquí y de ahora. De ahora y siempre. ¿Te lo imaginas? Nosotros sí… No lo pienses más y ¡vente al teatro! Palabra de absurdos.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →
y que sean muchos mas!!
¡Gracias, María! Abrazos absurdos. ;))