Ayer cerramos el que fue el hogar de Don Miguel de Unamuno durante 14 años siendo rector en la Universidad de Salamanca. Han sido 9 fines de semana llenos de anécdotas y curisiosidades de la vida del escritor bilbaíno.
El ciclo «Las llaves de la ciudad» concluye y con él, nuestro trabajo. Estamos orgullosos de poder deciros que todos los días las entradas estaban agotadas y es que ningún salmantino quiso perderse el maravilloso trabajo de Alfonso Mendiguchía encarnando al testarudo y polémico escritor.
Os dejamos unas fotografías del fotógrafo salmantino Vicente Sierra Puparelli al que damos las gracias por su estupendo trabajo y amabilidad.
Y aprovechamos para despedirnos de este bonito trabajo con unas palabras de Don Miguel muy apropiadas para estos días que vivimos: «Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta para hacerlo, pero no convenceréis porque para convencer hace falta persuadir y para persuadir hace falta algo que nunca tendréis: razón y derecho en esta lucha.»

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.

Fotografía de Vicente Sierra Puparelli.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado
About LOS ABSURDOS TEATRO
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
View all posts by LOS ABSURDOS TEATRO →