Este fin de semana hemos dado el pistoletazo de salida a la visita teatralizada a la casa de Unamuno en Salamanca. Un Unamuno que se reencarna en el actor Alfonso Mendiguchía, apropiándose del espacio en esa ‘otra dimensión’, ese ‘tiempo propio’ que tienen las ciudades históricas, en las que la realidad, la imaginación, el sueño, se funden y rozan en el presente, pasado y futuro, como bien dijo T.S.Elliot.

El motivo de esta ‘reencarnación’ de ese bilbaíno universal es rendir un homenaje a ‘su’ Teresa, a Santa Teresa de Jesús, en el 500 aniversario de su nacimiento. Un homenaje a la Teresa escritora, que fuera reconocida en Salamanca, por su Universidad, con el doctorado ‘Honoris Causa’. La primera mujer en la historia en conseguirlo. Fíjense, una mujer, mística, escritora… Y buena culpa de ello tuvo este Unamuno que siempre definió a la Santa como un ‘alma Quijotesca’.

Aprovechando esa celebración en recuerdo a la Santa, Unamuno nos acompaña a ver su casa, sus recuerdos, sus obsesiones, sus pajaritas de papel, sus retratos, sus bastones, sus contradicciones… Un paseo por la historia, su historia, y una época tan prolífica como convulsa de la mano de uno de los mayores agitadores de pensamiento.

Paseando con Unamuno Alfpache Producciones.

Paseando con Unamuno. LOS ABSURDOS Teatro.

Paseando con Unamuno. Alfpache Producciones.

Paseando con Unamuno. LOS ABSURDOS Teatro.

Paseando con Unamuno. Alfpache Producciones.

Paseando con Unamuno. LOS ABSURDOS Teatro.