TIERRA DE NADIE

CARTEL TIERRA DE NADIE (2)

Tierra de Nadie se convirtió en nuestro, hasta la fecha, único trabajo en forma de monólogo. Un espectáculo íntimo y profundamente personal que pone el foco en la necesidad de construirse un camino propio y de rebelarse frente a un sistema que intenta uniformarnos.

Con este montaje empezamos también a explorar una nueva narrativa, una nueva forma de contar historias a través de lo audiovisual. De hecho, no se puede entender Tierra de Nadie sin asomarse al teaser de Manolo Pavón, un auténtico trabajazo que acompaña y potencia la esencia del espectáculo.

Una propuesta distinta en la que abrimos otra vía de diálogo con el espectador, desde la cercanía y la desnudez escénica, sin perder la esencia de Los Absurdos Teatro.

Sinopsis

Tierra de nadie es una historia de crecimiento, de maduración, de caminos elegidos y piedras encontradas. De apuestas arriesgadas y aristas afiladas. De avances y retrocesos. De pérdidas y encuentros. Un camino agreste, incierto, pero un camino vivo. Seguir o volver, esa es la cuestión.

Tierra de nadie es el triunfo de la determinación personal sobre los determinantes sociales, familiares, personales… La historia de Rita Hervaz no es diferente a la de tantos jóvenes que un día decidieron salirse de los rieles marcados, de sus nombres impuestos, para hacerse un camino propio… largo o corto, pero propio.

Y es la historia de una persona que busca sus ‘Melodías de Broadway’ pero sin renunciar a participar de lo que  pasa a su alrededor, que se involucra en un entorno que no podemos obviar. Rita quiere ser actriz, pero eso es lo de menos, lo mismo podría haber querido ser zapatera, artesana o panadera… Quiere ser ella, no sólo lo que se espera de ella.

Y lo cuenta sin dejar de lado sus miedos, sus incertidumbres, sus decepciones ni sus alegrías. Simplemente lo cuenta, desde el principio, desde la Nochebuena en que se decidió a rebelarse contra el tío vivo regido por la corriente empeñada en marcarnos el destino por encima de nuestros deseos.

–          ni se te ocurra, Rita!

–          Ya, pero…

–          Ya pero nada.

–          de la nada no se vive

–          Muerta no se vive

–          El mundo está llena de muertos

–          sí, pero no lo saben

–          Bueno, todos moriremos tarde o temprano

–          pero ese hecho no es suficiente prueba de que todos hayamos vivido.

–          Ya, pero…

–          Ya, pero ¡nada! la tumbas se abren a cada instante, pero se cierran para siempre.

–          Yo no quiero ser enterrada viva

–          ¡Pues vive!

Rita busca  su novela, su tierra prometida, su ‘Shambala’,  con el apoyo de todos, pero sin ser de nadie, como diría Gilda: “Si fuera un rancho me llamaría Tierra de Nadie”.

CRÍTICAS ABSURDAS

EN UN ENTREACTO. 

“Patricia Estremera enseguida te gana, mirando directamente a los ojos del espectador, haciendo que empaticemos con sus circunstancias. 
Ardua tarea la de que tiene Patricia Estremera, mantener durante toda la función un ritmo tan alto, revoloteando por diferentes momentos y cambiando de estado de ánimo a golpe de foco, a lo largo de hora y poquito que dura”.

ME LO DIJO EL APUNTADOR. 

“Patricia Estremera lo hace bien, muy bien. Aguanta un largo discurso en el que se entremezclan play-back, recuerdos de antes y durante su decisión de coger una maleta e irse a buscar su reencarnación de La Hayworth.
Ella convierte a su particular Margarita en una chica que cae bien y con la que enseguida empatizas, porque la actriz tiene un don de guiño cómico que potencia todo lo que cuenta.
Patricia se mueve de una idea a otra con soltura por el escenario, sin esfuerzo y con un magnifico trabajo actoral”.
A GOLPE DE EFECTO. 
“Un texto intimista y sincero que se presenta ante el espectador sin dobleces ni artificios en la persona de Patricia Estremera, que realiza un buen trabajo, un viaje comprometido y honesto”.

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dramaturgia y dirección artística: Alfonso Mendiguchia

Actriz: Patricia Estremera

Asesor de movimiento: Alberto Velasco

Vestuario: Nines Glz y Reme Gómez

Escenografía: 25 metros cuadrados.

Utilería: Patricia Estremera.

Cartelería y teaser: Manolo Pavón.

Comunicación: Saray Neila.

Distribución: Los Absurdos Teatro.

Producción: LOS ABSURDOS TEATRO

Comentarios absurdos aquí

Deja un comentario