Tras 5 años en cartelManténgase a la espera ,supuso un verdadero espaldarazo en la trayectoria de Los Absurdos Teatro, consolidándose como uno de nuestros espectáculos más reconocidos. En él pusimos la mirada crítica en el mundo de las operadoras de telefonía y en esa maquinaria absurda que todos padecemos cada vez que marcamos un número de atención al cliente.
Nuestros teleoperadores se convirtieron en personajes casi virales, reflejo de una realidad tan cotidiana como desesperante. Con este montaje confirmamos nuestra vocación de transformar realidades comunes en situaciones inesperadas, mordaces y cercanas al espectador.
Nuestros teleoperadores colgaron definitivamente sus teléfonos dentro del marco del prestigioso Sevilla Fest en enero de 2017.
Sinopsis
‘Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias’
Una pareja con los papeles cambiados. Una pareja que coincide en todo, salvo en un ‘pequeño’ tema. Una pareja que estaba a punto de cenar. Una cucaracha, un ataque de hipo, el “Rapid”… Una pareja con un solo objetivo y un teléfono…
Manténgase a la espera… es el producto de la experiencia, de la impotencia y de la constatación de una realidad desesperante: hay retos que están al alcance de muy pocos…
Si Hitchcock levantara la cabeza, sin duda dedicaría una película a este fenómeno paranormal de nuestro tiempo. Es más, dedicaría toda una serie al mundo de los inquietantes operadores móviles. No nos cabe la menor duda. Pero como, según todos los indicios razonables, es bastante difícil que el hombre levante la cabeza, nos hemos adelantado creando este espectáculo.
Da igual el motivo, las circunstancias y todos los argumentos de peso que esgriman: Los operadores móviles disponen de todo un ejército de agentes del mal, ávidos, sin escrúpulos, precisos como un reloj suizo, adiestrados con las técnicas militares de las SS. Fuerzas de élite diseñadas para aguantar insultos, vejaciones, improperios, y muchas horas con el auricular puesto. No traten de ponerse en contacto con ellos, siempre están ocupados, pero si dan un paso en falso, ellos les encontrarán. Y si les encuentran… dense por jodidos. Ellos son: ¡LOS TELEOPERADORES!
“ Son una maravillosa máquina de precisión, pero no es eso lo que más me gusta, lo que más me gusta es que no se olvidan que lo que hay que hacer en escena es JUGAR”.
“Entre los tres actores de “Manténgase a la espera” hay química y complicidad instintiva. Da gusto verles trabajar juntos y el espectador se encuentra relajado, en muy buenas y profesionales manos”.
ScreenshotScreenshot
FICHATÉCNICA Y ARTÍSTICA
Dramaturgia: Alfonso Mendiguchía
Dirección: artística Alfonso Mendiguchia
Actores: Alfonso Mendiguchía,Patricia Estremera y Jorge Gonzalo.
Deja un comentario