Marina Abramovic es una artista serbia reconocida mundialmente por sus performances. Durante años trabajó con Ulay, quien fue su pareja. Experimentaban con sus cuerpos y sus emociones hasta ponerlos al límite. Con el paso de los años la relación entre los dos se volvió tensa y ambos iniciaron un viaje que pondría punto final a su relación. El viaje era una ensoñación en la cual cada uno se situaría en un extremo de la Gran Muralla China y comenzarían a andar hasta encontrarse en el centro. Nunca más volverían a verse.
Pasados los años, Marina realiza una nueva performance: The Artist is present, que consiste en mirar a los ojos durante un minuto sin hablar a todo aquel que quiera sentarse en una silla frente a la suya. Por sorpresa para ella, Ulay se sienta en esa silla 23 años después. Marina no puede hablar. Pero no os perdáis las reacciones de los dos. Sin palabras también se puede decir todo. A nosotros nos pone los pelos de punta. Todo aquello que despierte una emoción en una persona es arte, esto es ARTE. Y desde luego, te guste o no, no te dejará indiferente. Porque en eso consiste.
Link del vídeo:
Los Absurdos Teatro nacemos hace ya 13 años con apenas nada. Ni ropa, siquiera. Con ‘Desnudo, nadie es perfecto’ iniciamos un viaje incierto en busca de una voz propia, una voz que nos diferenciara y definiera y que se ha ido materializando en ‘el sello Absurdo’.
Montajes ágiles con puestas en escena limpias y precisas que sustentan textos propios que dibujan nuestro propio universo.
Un universo teñido de humor sobre un fondo muy serio, que nos lleva a tocar, siempre con y desde la ironía, algunos de los temas que más nos preocupan y ocupan: la estupidez, la injusticia, la incongruencia, la sinrazón… el absurdo de este mundo que va a trompicones y codazos, pero que a pesar de todo es apasionante.
Amamos la palabra, tanto en su forma como en su fondo. Una palabra que cuidamos y mimamos jugando con ella en conversaciones rapidísimas que se entrecruzan con los pensamientos del mismo modo que en la propia vida, sin pedir permiso. De igual modo que hacemos cruzar en los libretos la prosa y el verso, con un simple cambio de renglón. Con la misma facilidad que hacemos aparecer y desaparecer la cuarta pared, con un simple guiño.
Nuestro reto es mostrar dramas sin caer en dramatismos; plantear dudas sin imponer soluciones; sacar sonrisas sin buscarlas.
Patricia y Alfonso
En mi muy personal y totalmente debatible opinión, la historia es bellisisma y conmovedora hasta los huesos, ademas de super romantica, pero no tiene nada que ver con el arte. Arte es otra cosa; esto es una humana expresión a la que muchos llaman amor…..
Hermosa Historia realmente esto es arte.
Es una historia muy hermosa y bella, pero no tiene nada que ver con el arte.
Hermoso
En mi muy personal y totalmente debatible opinión, la historia es bellisisma y conmovedora hasta los huesos, ademas de super romantica, pero no tiene nada que ver con el arte. Arte es otra cosa; esto es una humana expresión a la que muchos llaman amor…..